Bienvenidos a este pequeño sitio dentro de la web. NUEVA WEB: www.davidpont.com

Gracias por consultar toda la información expuesta.
Por favor, si sois músicos en general y os interesa que añada vuestros datos personales, CV, fotos, información complementaria o aquello que estimeis oportuno, no dudeis en contactar conmigo. Lo publicaré lo más pronto posible.
Después de echar un vistazo, os agradecería que me ayudaseis a mejorar este blog.
Disfrutad.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Concurso ARD de Munich. Especialidad: Trombón

Entre el día 5 y 21 de Septiembre ha tenido lugar en Munich unos de los eventos más importantes a nivel Europeo para nuestro intrumento, al igual que para Oboe, Percusión y trio de piano.
Gracias a este tipo de concursos de prestigio internacional podemos dar a conocer mucho más el repertorio de nuestro instrumento, y de alguna manera dar a entender que el trombón puede ser un instrumento solista como cualquier otro.

Los españoles podemos presumir este año, ya que han habido 2 galardonados.

En la especialidad de oboe: Ramón Ortega Quero; 1º Premio y premio del público.
En la especialidad de trombón, nuestro compañero y amigo Juan Carlos Matamoros ha conseguido algo que está al alcanze de muy pocos. Ha obtenido el tercer Premio, premio a la mejor interpretación de la obra de encargo y el premio Bärenreiter del concurso ARD de Munich.
És un gran orgullo para todos los músicos españoles vernos representados de tal manera en uno de los concursos más importantes a nivel internacional.

Juan Carlos Matamoros, a sus 22 años, és ya una referencia internacional si hablamos del género del trombón.
Ha conseguido alzarse entre los más grandes de la historia del trombón, ya que en este concurso habían sido galardonados trombonistas de la talla de: Michel Becquet, Branimir Slokar, Gilles Millière o Jean Raffard.
Ha sido miembro del Ensemble Contemporáneo, galardonado en el Concurso Internacional "Christian Lindberg", galardonado en el concurso de Juventudes Musicales de España, entre muchos otros.

En la actualidad és trombón de la Orquesta Nacional de España desde el año 2006 y además perfecciona sus estudios en Berlín con el profesor Stephan Schulz (Orquesta filarmónica de Berlín).

Muchas felicidades¡

1 comentario:

Anónimo dijo...

hoa picot, soy matamoros!!

muchas gracias por tu comentario!!

Estoy muy contento de tener amigos como tu y que me quieran tanto!!

Enhorabuena a ti tambien por a ver entrado en perfeccionamiento de paris.

Tengo muchas ganas de volver a tocar contigo en el XE QUE VARA y hacer cosas juntas!

Un abrazo muy grande germanet.